La higiene cuidados básico si tenemos mascota
Cuidados quedemos tener en el logar cuando entramos en contacto con los animales
el cuidado quedemos tener cuando entramos en contacto con algún tipo de animal es muy importante ya que sino nos cuidamos nos podemos infectar de alguna enfermedad.
Para no infectarnos debemos cumplir ciertas medidas de seguridad como las siguientes:
- Siempre lávese bien las manos con agua y jabón después de jugar o de haber atendido a los animales. Esto es especialmente importante antes de comer de tocar alimentos.
- Sea cuidadoso con lo que comen o beben sus animales. Aliméntelos solamente con comida para animales o cocine bien la carne antes de dársela a su mascota. No le dé carne cruda o poco cocida. No permita que sus animales beban agua del inodoro o que escarben en la basura. No permita que sus animales cacen o coman el excremento de otros animales.
- No toque a los animales que tienen diarrea. Si la diarrea dura más de uno o dos días, pida a un amigo o pariente que lleve el animal a un veterinario. Pida al veterinario que determine cuales son las infecciones que podrían haber causado la diarrea.
- No lleve a su casa a un animal enfermo. No consiga una mascota que tenga menos de seis meses de edad, especialmente si tiene diarrea. Si adquiere una mascota de una tienda de mascotas, criadero de animales o un refugio municipal de animales, verifique las condiciones sanitarias y licencias de esos lugares. Si no está seguro acerca de la salud del animal, pida a su veterinario que lo examine.
- No toque a animales extraños pues podrían arañarlo o morderlo. Los animales abandonados pueden ser portadores de muchas infecciones.
- Nunca toque el excremento de ningún animal.
- cambiar diariamente la arena higiénica de su gato, use guantes de vinilo o goma y lávese las manos con agua y jabón inmediatamente después de cambiar la arena.
- Hágale cortar las uñas a su gato a fin de que no pueda arañarle. Hable con su veterinario de otras maneras para evitar los arañazos. Si sufre un arañazo o mordida, inmediatamente lave bien las heridas con agua y jabón.
- No permita que su mascota le lama la boca o cualquier corte o herida abierta que usted pueda tener.
- No bese a su mascota.
- Mantenga a su animal libre de pulgas.
Comentarios
Publicar un comentario